- El gobernador manifestó su compromiso de seguir honrado los símbolos patrios con honestidad y transparencia
- Señaló que en Chiapas todos los días se trabajar por el bienestar de la sociedad, con acciones que hagan a un lado la discriminación y el racismo
Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. FEB 24. (interMEDIOS).- Junto a autoridades estatales, militares y educativas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la ceremonia del CXCIX aniversario del Día de la Bandera Nacional, donde expresó la importancia de seguir honrando este símbolo patrio que representa la esperanza, la paz, la soberanía y la rectitud de poder servir mejor a México mediante acciones que garanticen justicia social a las y los ciudadanos.
“En Chiapas respetamos a nuestros símbolos patrios, porque son la fuerza y energía que han dominado en muchas batallas; los enaltecemos todos los días al trabajar con honestidad por el bienestar de la sociedad, haciendo a un lado la discriminación y el racismo, incluyendo a todas y todos”, manifestó desde el Centro Deportivo y Recreativo Caña Hueca, donde abanderó a planteles educativos del sector estatal y federal.
Al resaltar que el lábaro patrio simboliza un pacto de unidad y siempre será motivo de gran inspiración por el progreso y desarrollo de la entidad y la nación, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que la mejor forma de enaltecer a la patria es cumplir con la obligación de servir y trabajar para que las familias tengan una mejor calidad de vida.
En este evento, en el que escuchó la poesía “A mi bandera”, declamada por Paulina Moguel, alumna de la Secundaria del Estado “Jorge Tovilla Torres”, el mandatario destacó que en México se viven nuevos tiempos y una nueva cultura, “porque podemos ver con toda claridad y transparencia un gobierno federal y estatal paritario, donde hombres y mujeres estamos trabajando para sacar adelante a Chiapas y a México”.
Previamente, en el Parque de los Niños Héroes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la ceremonia cívica del Izamiento a la Bandera Monumental.
Estuvieron presentes: el jefe del Estado Mayor de la 7ª Región Militar, Miguel Ángel Coronel Vargas; el comandante de la 14ª Zona Naval, Rafael Adolfo Suárez González; el subjefe del Estado Mayor de la Región Aérea del Sureste, José Antonio Sierra Amador; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente del Tribunal Superior y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; y las secretarias de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto.
Asimismo, el fiscal general de Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaría General de Gobierno, Marco Antonio Sarmiento Tovilla; el coordinador regional de la Guardia Nacional en Chiapas, Salvador Cordourier Solórzano; la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 40, Juan Emilio Hernández Molina; el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab; y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez. (iM-rrc)